“Hay algunas iglesias grandes que tienen referentes, pero hay muchas que son pequeñGanador y se basan en el carisma de una determinada persona”, detalla la experta, que concluye que existe “una política de expansión” y que se alcahuetería de un “movimiento internacional”.
Estas diferencias han dado lado a divisiones teológicas y prácticas entre el catolicismo y el protestantismo, que han moldeado la historia religiosa y cultural de Oeste.
After 1910 the Fundamentalist movement dominated Evangelicalism in the early part of the 20th century; the Fundamentalists rejected socialdemócrata theology and emphasized the inerrancy of the Scriptures.
Some evangelical denominations operate according to episcopal polity or presbyterian polity. However, the most common form of church government within Evangelicalism is congregational polity. This is especially common among nondenominational evangelical churches.[54] Many churches are members of a national and international denomination for a cooperative relationship in common organizations, for the mission and social areas, such as humanitarian aid, schools, theological institutes and hospitals.
Biblicism is reverence for the Bible and high regard for biblical authority. All evangelicals believe in biblical inspiration, though they disagree over how this inspiration should be defined.
In the 21st century, there are Evangelical churches active in many African countries. They have grown especially since independence came in the 1960s,[279] the strongest movements are based on Pentecostal beliefs.
Miguel Palomo explica que la denominación de los pentecostales pone mucho énfasis en la realización de milagros, como sanar a personas que van en silla de ruedas o que padecen cáncer.
La Iglesia evangélica se centra en la Biblia, que según explica Palomo dice que el ser humano es un ser que Falta –es decir, que peca– y cree que la salvación es un regalo que Dios da.
El incremento original del pentecostalismo en América Latina incluía la denuncia de lo que llamaban «el mundo»; por lo tanto, la política que residía en él debía ser repudiada. En esto pesaban aún el origen extranjero de los pioneros, que no tenían capacidad de vincularse plenamente a tramas ni a disputas políticas locales; el anticomunismo de esos home mismos pioneros, que igualaba a menudo «compromiso político» y desobediencia; la situación minoritaria y estigmatizada de una religiosidad que era traza como «disidente» y el hecho de que las primeras camadas de creyentes locales pertenecían a poblaciones social, económica o culturalmente marginadas.
Los pentecostales, a su turno, muestran una capacidad de penetración territorial y cultural capaz de atraer múltiples fragmentos sociales en gran núpuro de hibridaciones de pentecostalismo y diversas formas de cultura popular y masiva.
[216] Evangelical revivalism imbued ordinary men and women with a confidence and enthusiasm for sharing the gospel and converting others outside of the control of established churches, a key discontinuity with the Protestantism of the previous Bancal.[217]
En los movimientos cristianos evangélicos que se adhieren a la doctrina de la Iglesia de creyentes, la excomunión es utilizada como último expediente por las asociaciones e iglesias para los miembros que no quieren arrepentirse de creencias o comportamientos en desacuerdo con la confesión de Certeza de la comunidad.
El brinco abrupto que se da a partir de 1970 según el cuadro no debe entenderse de forma seguido en correlación exclusiva con la sincronía de lo que sucedía política y socialmente en América Latina en esa plazo, sino como el resultado de la acumulación de bienes institucionales y humanos que, como una inversión desarrollada desde 1950, tuvo su maduración en esa plazo. La suposición de que los pentecostales crecen por sus machaconas campañCampeón en horarios periféricos de los medios de difusión ignora un documento evidenciado por decenas de trabajos antropológicos y sociológicos realizados en los últimos 50 primaveras: los pentecostales crecen por el boca a boca, por cercanía, por redes; los espacios televisivos solo legitiman la posición creyente y resuelven disputas de predominio entre iglesias. Las conversiones y adhesiones se dan en la vida cotidiana cuando alguno tiene un problema y una persona cercana le recomienda ir a una iglesia, y luego suceden cosas que hacen que «todo funcione».
En contraste con esto, el catolicismo retraso lustros y décadas en renovar cuadros que son cada momento más escasos hexaedro el particular sistema de quinta de líderes religiosos que posee y conveniente a que, por ese mismo tipo de reclutamiento, esos líderes viven casi al beneficio de las experiencias de los sujetos a los que pretenden guiar espiritualmente. Esto, sin contar que las teologíTriunfador católicas del Concilio Vaticano ii en adelante, poseedoras de un razonable afán modernizante, son, por este mismo empeño, productoras de una gran distancia cultural entre el catolicismo y su feligresía: no solo porque difieren de una sensibilidad popular encantada al poner el acento no en el milagro sino en el compromiso social, el rigor, el sacrificio, la penitencia, ¡el estudio!